A partir del 30 de noviembre y hasta el 6 de enero, la plaza de toros de Antequera acogerá una carpa donde a través de diferentes expositores, se recrearán diferentes momentos de la Historia de la Humanidad a través de los famosos juguetes de Playmobil. Entre estos espacios destacará una ciudad medieval de 80 metros cuadrados, según ha explicado el alcalde de Antequera, Manuel Barón. La exposición, denominada "Un paseo por la Historia" ha sido presentada por la presidenta de la Asociación de Comercio e Industria de Antequera, Esther Granados y Juan Trujillo, máximo responsable de la muestra, con la colaboración del Ayuntamiento de Antequera.

Según el munícipe, se trata de una apuesta valiente y decidida que complementará la campaña de Navidad estableciendo así uno de sus centros neurálgicos en la Puerta de Estepa y ampliando las zonas fuertes dentro de la campaña de navidad.

Se trata, según la edil de Cultura, Ana Cebrián, de un emplazamiento ideal dado que en sus proximidades los visitantes podrán encontrar aparcamiento así como bares y restaurantes, además de varias atracciones de feria que posiblemente se instalen en el Paseo Real justo antes de comenzar las obras de su remodelación.

Por su parte, la presidenta de la ACIA ha destacado que se trata de una gran exposición que ya tuvo éxito en Antequera en la navidad de 2011 que vuelve ahora renovada y con mucha más fuerza. Una muestra didáctica que abrirá sus puertas coincidiendo con la inauguración del alumbrado de navidad el 30 de noviembre en horario de cuatro y media a ocho y media de la tarde de lunes a viernes y de diez de la mañana a dos de la tarde y cuatro y media de la tarde a ocho y media en sábados, domingos y festivos.

Las entradas tendrán un coste de 3 euros, presentando precios especiales de 2 euros para niños menores de 12 años y jubilados y gratis para los menores de 5 años. El dinero obtenido de estas entradas irá destinado a la asociación Antequera Solidaria.

Juan Trujillo ha adelantado que pretenden superar los 17.200 visitantes de 2011, dado que se trata de un proyecto grande y ambicioso que realizan en colaboración con la Asociación de Coleccionistas de Playmobil a nivel nacional, el Ayuntamiento, la ACIA, la Diputación de Málaga y Espectáculos Mundo, además de comercios locales.