El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 7 de Málaga ha acordado revocar con carácter urgente la suspensión de empleo y sueldo que el alcalde de Cortes de la Frontera, Antonio Granero, impuso a un delegado sindical de CSIF el pasado mes de octubre, según informaron ayer fuentes sindicales.

El alcalde de Cortes de la Frontera, Antonio Granero, suspendió de empleo y sueldo de manera indefinida a un delegado sindical de CSIF que le solicitó información sobre el pago de las nóminas que el Ayuntamiento adeudaba a la plantilla municipal y sobre nuevas contrataciones, por lo que el sindicato interpuso rápidamente una denuncia al entender que hubo una evidente vulneración de los derechos fundamentales.

El sindicato recordó que los impagos de las nóminas municipales son una constante por parte del Ayuntamiento, que actualmente adeuda la mensualidad de octubre a los alrededor de 110 trabajadores que forman la plantilla. El trabajador también requirió datos sobre el aumento de la plantilla municipal debido a la situación de crisis por la que atraviesa el Ayuntamiento.

Por otra parte, CSIF interpuso la pasada semana una denuncia ante la Fiscalía de Málaga por posibles irregularidades en la incorporación de trabajadores en el Ayuntamiento de Cortes de la Frontera desde 2011. CSIF Málaga, que ha solicitado en numerosas ocasiones sin éxito la relación al completo de la plantilla municipal, denuncia que buena parte de las contrataciones temporales se han podido realizar al margen de cualquier procedimiento establecido de cara al acceso en la Administración.