16 de noviembre de 2013
16.11.2013
La Opinión de Málaga
Tormenta

Una tormenta de granizo sorprende a Coín

El hielo se ha acumulado sobre tejados, coches y la carretera - Los agricultores de la zona ya han mostrado su preocupación por el daño que esta inesperada tormenta puede suponer para algunos cultivos de temporada

16.11.2013 | 17:42
Nieve en Coín
Play
Una tormenta de granizo sorprende a Coín
Una tormenta de granizo sorprende a Coín

Una tormenta de granizo y nieve ha sorprendido este mediodía a los vecinos de Coín. Sobre las tres de la tarde, la tormenta se ha dejado notar en la localidad del Valle del Guadalhorce, dando paso con rapidez al granizo y al hielo que se han ido acumulando sobre tejados, coches y la carretera.

La tormenta también ha cubierto de blanco los cultivos del municipio, que en estos momentos muestran una estampa totalmente invernal, con una importante bajada de las temperaturas. Los agricultores de la zona ya han mostrado su preocupación por el daño que esta inesperada tormenta puede suponer para algunos cultivos de temporada, especialmente para los subtropicales, que soportan mal el frío y la nieve.

Sgún la red Hidrosur, las dos localidades con más precipitaciones son Coín, con 17,5 litros por metro cuadrado, y Ojén, con 8,7 litros. Según la Agencia Estatal de Meteorología, Vélez, Rincón y la estación Málaga Centro Meteorológico están entre los puntos de Andalucía con la temperatura más alta, con 17,7 grados, y Benahavís está entre los que han registrado vientos más fuertes, con rachas de hasta 43 kilómetros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook