Agentes de la Jefatura de Policía de Barrio del Distrito de Churriana de la Policía Local de Málaga, con la colaboración de un agente forestal, lograron la pasada semana localizar a un hombre de 85 años que estaba desorientado en la sierra y cuya desaparición se había producido un día antes.

En concreto, la desaparición fue denunciada el pasado jueves 5 de diciembre. Al día siguiente, sobre las 12.00 horas, se recibió una llamada a la Sala 092 de la Policía Local de Málaga en la que se informaba de que había una persona mayor por el campo que parecía estar desorientada, según han explicado desde dicho cuerpo.

Así, policías locales de una patrulla, junto con un agente forestal, comenzaron a buscar a la persona, localizándola en la parte alta de la sierra, concretamente junto a unos depósitos de agua y un repetidor situados en la zona en la que se lleva a cabo la Romería de Churriana.

La víctima se encontraba aparentemente en buen estado, aunque muy desorientada. Tras llevar a cabo diversas gestiones, los policías locales procedieron a trasladar al hombre a su domicilio, donde se hicieron cargo del mismo su esposa y una cuidadora que tiene asignada, han indicado en un comunicado.

Tras ser avisados, los servicios de urgencias del 061 lo atendieron en su domicilio, diagnosticándole una leve hipotermia, por lo que, debido a su avanzada edad, se le trasladó a un centro hospitalario para su observación y realización de las pruebas analíticas oportunas.