Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Invierten 138.000 euros en mejoras de carreteras en los anejos de Antequera

Han remodelado importantes vías de acceso a varias pedanías de la localidad como La Joya

Javier Subires

La delegación de Fomento y Atención al Municipio de la Diputación de Málaga ha invertido 138.000 euros en la mejora de la carretera MA-4403, de acceso al anejo de Bobadilla desde Antequera, con la sustitución de la capa asfáltica en un tramo de 1.300 metros, el repintado de la señalización horizontal y el desbroce de márgenes.

Es una de las actuaciones que se han desarrollado en los últimos meses por parte del ente provincial y el Ayuntamiento antequerano. Así, lo anunciaron ayer el diputado Ignacio Mena, el alcalde de Antequera, Manuel Barón, y el diputado de la comarca, Jacobo Florido, quienes visitaron la zona para comprobar la culminación de los trabajos, incluidos en el plan de carreteras 2013.

Además, se ha efectuado el desbroce de las márgenes de toda la carretera MA-4403 y se han realizado diversas actuaciones puntuales de mejora de seguridad vial, como por ejemplo la instalación de sistemas de protección de motoristas, tramos de barrera de seguridad y paneles direccionales.

«La Diputación destinará en el próximo año diez millones de euros en la conservación y mejora de la red viaria provincial y en este 2013 se han contratado una treintena de empresas para estos trabajos», aseguró Mena.

Así, un total de 24 caminos han sido mejorados en la zona sur del municipio, 19 de ellos por parte del Ayuntamiento.

Tracking Pixel Contents