Los Reyes Magos llevarán regalos a las internas de la prisión de Alhaurín de la Torre con hijos a su cargo. Para ello, la Delegación de la Mujer de la Concejalía de Bienestar Social de Alhaurín de la Torre y tres asociaciones de mujeres del municipio han donado regalos al centro penitenciario, cuyos responsables los entregarán a las internas.

La entrega se efectuó ayer en el despacho de la alcaldía, en el que se dieron cita el regidor, Joaquín Villanova; la coordinadora socio-cultural del Centro Penitenciario, Ruth González; el concejal de Bienestar Social, Pablo Montesinos, y las presidentas de los tres colectivos femeninos: Encarnación Briz, de la Asociación Abogada Victoria Kent Siano; Iluminada Regateiro, de la Asociación de Mujeres por Alhaurín de la Torre, y Carmen García, de Mujeres por la Alegría.

En esta ocasión se repartirán 21 juguetes para niños y niñas de 18 meses a 8 años que las madres entregarán a sus hijos con motivo del Día de Reyes.

Se trata de una iniciativa conjunta, fruto del acuerdo suscrito entre dichas entidades tras el Día de la Merced de 2005, por el que el Área de la Mujer del Consistorio se comprometía a recopilar los obsequios, gracias a la colaboración de las asociaciones de mujeres, encargadas de adquirir y empaquetar los regalos. El alcalde destacó una vez más la importancia de este gesto, que demuestra la buena relación existente entre Alhaurín de la Torre y el centro penitenciario.