El empresario antequerano que ha optado al concurso de compra del aeropuerto de Ciudad Real ha presentado un recurso de reposición ante la entidad judicial en la que pide la interrupción de la ampliación de plazo hasta el 24 de enero anunciada por la administración concursal. Así, ayer en rueda de prensa, el presidente de WWI Investment Corporation, Francisco José Ortiz, pidió que «se le permita subsanar su oferta para que sea viable dentro de la primera fase del concurso». En ella, Ortiz, ofertó la adquisición del aeropuerto por un total de 120 millones de euros.

A pesar de todo, el pasado 4 de enero, en un comunicado, la administración concursal aseguró que dicha oferta no ha sido admitida por no cumplir lo previsto en el Plan de Liquidación respecto de la preceptiva garantía del 5% del precio ofrecido. En este sentido, Ortiz dijo ayer que ha sido un problema con la «identificación fiscal» del banco según la cual no tenía residencia jurídica en España. «Aún así, ya en la última página de la propuesta se dice que esta garantía puede sustituirse en cualquier momento por cheque de emisión bancario de Banco Santander o la Caixa», añadió Ortiz.

En este sentido, recordó que se dieron hasta tres garantías por parte de la empresa que dirige, que según apuntó, cuenta con un patrimonio de más de 120 millones de dólares en títulos del tesoro de Estado Unidos.

Ahora, la empresa que opta al aeropuerto ha ofrecido «de manera verbal» a la administración concursal la posibilidad de consignar en un banco español los 120 millones que piden por el aeródromo manchego para, según aseguró el presidente de la empresa asesora, «evitar cualquier sensación de insolvencia».

Por su parte, el presidente de la empresa Elcius Properties S.L, Manuel de Pablo, que está asesorando a Ortiz en el proceso, aseguró que el problema está subsanado y que se hubiera hecho en tiempo y forma si se le hubiera comunicado. Así, reprochó que recibieran en las oficinas de Antequera la comunicación el 3 de enero de la administración concursal el 7 de enero por burofax.