13 de enero de 2014
13.01.2014
40 Años
40 Años
Antequera

Barón afirma que Fomento negocia para que el anillo no quede desierto

13.01.2014 | 00:10

El alcalde de Antequera, Manuel Barón, contestó a las diversas informaciones publicadas en relación al anillo ferroviario que, presumiblemente, se instalará en Antequera pero que, sin embargo, sigue sin poder salir adelante por falta de adjudicación a las empresas por parte del Ministerio de Fomento. Según el alcalde antequerano, tanto el ministerio como las empresas «siguen negociando» de cara a «encontrar puntos de encuentro» que hagan viable la adjudicación. Continuó Barón asegurando que si «se llega a un acuerdo, el concurso se volverá a abrir, ya que ello supondría que existe un verdadero interés empresarial por dar rendimiento a esta infraestructura».

«Si las empresas lo único que quieren es que el ministerio, Adif y la Unión Europea lo paguen absolutamente todo para llegar y simplemente hacer el negocio, el proyecto no es viable», aseguró el alcalde de Antequera, reafirmándose en la idea de que si el proyecto saliese adelante sería por la existencia de un verdadero interés por parte de las empresas que concurrirían en el concurso «con condiciones asumibles para todos», condiciones que según Barón, ya se han ofrecido a dichas empresas.

Manuel Barón dijo que la ministra Ana Pastor no volverá a sacar un concurso al que no se presente ninguna empresa, como ya ocurrió el pasado verano. Finalmente, el alcalde quiso dejar una pregunta en el aire, cuestionando si el Partido Socialista mintió asegurando la existencia de interés de las empresas por este gran proyecto que supondría una importante inyección económica en Antequera y su comarca.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp