Roban de madrugada un autobús de la estación de Antequera que termina empotrado en el pósito. Los hechos ocurrieron entre las 3.30 y 4.30 de la madrugada de este domingo. El vehículo derribó el muro de la estación nada más salir de su aparcamiento y circuló durante un importante espacio de tiempo a su antojo por la ciudad llevándose a su paso señales de tráfico, pivotes e incluso golpeando a vehículos aparcados en el centro de la localidad hasta terminar empotrado en el callejón sin salida del Archivo Histórico Municipal. Desde la administración de la estación de autobuses de Antequera no han querido dar más datos de este suceso del que todo el mundo habla hoy en la ciudad. Según fuentes consultadas, todo apunta a un robo pero hasta el momento nada se ha confirmado nada y la policía está investigando los hechos. Las fotografías del suceso están ya circulando por las redes sociales. Las mismas fuentes han confirmado que han llegado varias denuncias a la Policía Local de los propietarios de los vehículos dañados. La Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación y ha estado tomando huellas del vehículo hasta las 9.30 horas, en que el autobús ha sido retirado de la calzada.

"Cuando me lo contaron no me lo creía, pensé que era una broma, además el lugar donde se quedo el autobús", ha apuntado el alcalde, Manuel barón, quien se ha preguntado "cómo es posible que se coja un autobús en la estación, donde hay vigilancia". No obstante, ha continuado, "lo más importante es que no ha habido ningún incidente que afectara a personas, cuando pudo ocurrir una desgracia humana y dentro de lo malo y lo sorprendente, las cosas que se han roto se arreglarán".

Barón ha mostrado su confianza en que las policías Local y Nacional den con la persona "inconsciente" que protagonizó una situación que ha calificado de "película", deseando que se esclarezca lo sucedido desde el inicio, y conocer los motivos que llevaron a esa persona a protagonizar estos hechos.

El regidor ha informado que los servicios jurídicos del Ayuntamiento de Antequera tienen las órdenes oportunas para que actúen solicitando la responsabilidad. El vehículo que fue robado salió de la estación de autobuses, bajó por la cuesta Talavera para continuar por la circunvalación y entrar por la cuesta Archidona, llegando a la calle Carrera y Madre Carmen, a las Descalzas y a las puertas del Archivo Municipal, donde se empotró.