16 de enero de 2014
16.01.2014
Gastronomía

La aceituna aloreña será presentada en las escuelas de hostelería

Jacaranda, CIO Mijas, la escuela de Benahavís, de la UMA o Santo Domingo acogerán diferentes talleres

16.01.2014 | 16:42

El Consejo Regulador de la Aceituna Aloreña de Málaga, la única aceituna de mesa con denominación de origen en España, iniciará el próximo lunes un ciclo de charlas formativas para mostrar las características del producto a los futuros profesionales de la hostelería en la provincia.

Este programa consiste en talleres prácticos en los que se informará sobre la aceituna, su zona de producción, elaboración y valores nutricionales, además de catas para valorar sus tres tipos de comercialización: verde fresca, tradicional y curada, ha informado la organización en un comunicado.

El ciclo, que se extenderá hasta junio, comenzará por las escuelas de hostelería Jacaranda, CIO Mijas, la Escuela de Hostelería de Benahavís, la Escuela de Turismo de la Universidad de Málaga o la Escuela de Hostelería de Santo Domingo.

Además, también incluye un taller específico para centros educativos con el título "Descubriendo la Aloreña de Málaga", con un apartado didáctico de exposición ilustrativa e interactiva sobre el producto y contenidos más experimentales, como juegos y pruebas para los alumnos.

El taller para los colegios empezará por los centros Félix Revello de Toro de la capital; Guadalhorce, de Álora; y Arquitecto Sánchez Sepúlveda, de Alozaina; y el Consejo Regulador pondrá especial interés en difundir sus contenidos en los centros situados en la zona de producción de la aceituna.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp