La localidad de Archidona presentará en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur) de 2014 su primer programa turístico «Archidona Gastronómica, pasión por la cocina». El concejal de Turismo, Alberto Arjona, dio a conocer ayer en el Ayuntamiento del municipio el logotipo y el eslogan de este nuevo programa turístico con el que quieren dar a conocer las recetas más tradicionales de este municipio del interior de la provincia.

«Después de la presentación del programa en la feria de turismo en Madrid tendrá lugar una degustación de platos típicos archidoneses elaborados por restaurantes de la localidad», dijo el responsable municipal. Arjona señaló que es uno de los proyectos más ambiciosos de Turismo, ya que durante todo el 2014 se realizarán distintas actividades en la que se promocionará la gastronomía local más tradicional.

«Somos conscientes de que la gastronomía es también un pilar importante en el turismo y por lo tanto queremos darla a conocer y promocionarla también en importantes ferias como la de Madrid», dijo el concejal responsable.

Además, aunque este proyecto parte del Consistorio archidonés, en su desarrollo estarán involucrados los bares y restaurantes de la localidad. Arjona señaló que es otra forma de promocionar y potenciar el turismo y se suma a las otras muchas iniciativas que se desarrollan durante el año.

El concejal dio a conocer algunas de las actividades que formarán parte del nuevo programa turístico gastronómico.

«Durante este año habrá rutas y ferias gastronómicas, tendrán lugar masterclass, conferencias sobre gastronomía, talleres infantiles de cocina, exhibiciones de cocina en directo, jornadas formativas o la edición de un recetario popular», especificó también la responsable de la Oficina Municipal de Turismo, Rocío Montero.

Archidona estará presente un año más de la mano del Patronato de Turismo de la Costa del Sol en la Feria Internacional de Turismo de Madrid, que se celebra del 22 al 26 de enero.

En esta ocasión el Día de Archidona en Fitur será el jueves, 23 enero, en el que se presentará además de «Archidona Gastronómica, pasión por la cocina», la XXII Feria del Perro y se repartirá material publicitario e informativo de los distintos eventos culturales y festivos que tienen lugar en esta localidad.

Estos folletos serán repartidos por Archi, la mascota de Archidona y de la Feria del Perro, señaló el edil de Turismo, Alberto Arjona. «Se va a Fitur para dinamizar el turismo en la localidad, ya que Archidona está declarada Conjunto Histórico Artístico y mostrar que Archidona es un destino turístico de calidad en el interior de nuestra provincia», finalizó el concejal archidonés.