23 de enero de 2014
23.01.2014
Oferta

El empresario de Antequera opta de nuevo al aeropuerto de Ciudad Real

Su oferta supera los 120 millones de euros que piden por el aeródromo e incluye hasta tres garantías

23.01.2014 | 00:10
Manuel de Pablo y Francisco Ortiz.

­El empresario Francisco José Ortiz, presidente de la compañía WWI Investment Corporation, afincado en la localidad de Antequera, ha vuelto a presentar a la administración concursal de CR Aeropuertos S.L. y Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 y de lo Mercantil de Ciudad Real su oferta para comprar el aeropuerto de esa ciudad, tras ser desestimada la primera oferta el pasado 27 de diciembre, por un defecto de forma en la garantía.

El administrador concursal tomó la decisión de ampliar el plazo establecido para presentar ofertas de compra hasta las tres de la tarde del viernes 24 de enero, tras recibir una oferta única y considerar que « dicha oferta no cumplía con lo previsto en el Plan de Liquidación respecto de la preceptiva garantía del 5% del precio ofrecido».

Por esta razón, en un primer momento, este empresario decidió presentar un recurso de reposición pero, según ha apuntado ahora, le recomendaron que diera marcha atrás con el recurso y que volviera a presentar dicha oferta en la nueva fecha. Como ya anunció Ortiz durante el transcurso de una rueda de prensa que dio en el municipio antequerano a principios del mes de enero, «se niega a pleitear».

En esta ocasión, de nuevo la empresa presidida por Ortiz ha presentado una propuesta de compra que supera inicialmente los 120 millones de euros que piden por el aeródromo con varias garantías de inversión, una de ellas, «de 3.000 millones de euros para tornar factibles las inversiones complementarias pretendidas». Asimismo, en la presentación de la oferta, el empresario hizo hincapié en que en caso de que se repita la decisión de excluirlos «ningún abogado nos representa y no pretendemos usar los recursos judiciales a los que tenemos derecho, no queremos perder nuestro tiempo con guerras judiciales, simplemente nos iremos a donde seamos bien recibidos».

Por otro lado, el empresario resaltó que la propuesta de la compañía WWI Investment Corporation trata de promover el desarrollo europeo. «Nuestra propuesta representa la mayor inversión privada que se pretende hacer en Europa, un núcleo de referencia para el aumento significativo de la riqueza nacional y esto a través del más moderno y rentable parque industrial y aeroespacial».

En este sentido, recalcó que «en este grave momento de cambios en nuestra historia, conseguir que un grupo internacional financie en España, 90.000 millones de euros, para emprendimientos de alta tecnología no es nada fácil en virtud del descrédito internacional que la nación ha heredado por los muchos años de mala gestión política».

La compra del aeropuerto de Ciudad Real está «estrechamente relacionada» con otra iniciativa empresarial que lleva el nombre del Parque de la Paz y de las Ciencias y que se quiere implantar en Antequera. Un proyecto que, según hacen hincapié en su oferta, «tiene de garantía de financiación 15.580 millones de euros» y que ha recibido el visto bueno de la Junta de Andalucía, según Ortiz, a la que ahora van a comenzar a redactar el programa de inversiones que «es lo que nos ha pedido el ente autonómico».

El proyecto de Ciudad Real, según explicó el empresario, prevé crear 85.000 empleos y ser punto de carga y de conexión para el transporte de mercancías de Asia, Europa y América.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp