Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos personas, padre e hija, que regentaban una correduría de seguros en Antequera por dos delitos y cinco faltas de estafa, tras quedarse, presuntamente, con el dinero que los clientes le abonaban para contratar pólizas de seguros de coche y hogar.

Según ha informado la Policía Nacional en un comunicado, los usuarios se daban cuenta del engaño cuando llamaban a la aseguradora pero ésta les informaba de que la póliza estaba cancelada y que habían mandado al domicilio del asegurado una carta informándole de la baja del seguro por impago.

Cuando los clientes les informaban de que no habían recibido ninguna carta en su domicilio, se daban cuenta de que el corredor ponía como destinatario de correo a efectos de notificaciones la dirección postal de su oficina.

La investigación policial apunta a una alta probabilidad de que haya más víctimas de esta estafa que no se hayan dado cuenta hasta la fecha, al no haber contactado con la aseguradora.

Cuando los agentes fueron a buscar a los dos presuntos autores de la estafa a la oficina de la correduría, ésta tenía colgado un cartel de se alquila.

Ante esto, los investigadores emprendieron la búsqueda de las dos personas que fueron localizadas y detenidas. Una de ellas fue arrestada en el aeropuerto de Málaga procedente de Cork (Irlanda).