La Diputación de Málaga ha invertido una partida de 119.378 euros en dotar a Montejaque (Málaga) de un nuevo depósito de almacenamiento de agua potable que garantice el suministro en el municipio en caso de avería en el sistema.

La diputada de Medio Ambiente y Sostenibilidad, Marina Bravo, ha visitado la localidad malagueña para conocer la actuación llevada a cabo a fin de mejorar la red de abastecimiento de la localidad.

Concretamente, el proyecto que recoge la construcción de un depósito de 500 metros cuadrados que reemplaza a otro de 250 metros cuadrados ya existente, ha supuesto un coste de 123.241 euros, aportando el Ayuntamiento una partida de 3.862 euros y asumiendo casi la totalidad de la financiación la institución provincial.

En este sentido, Bravo ha explicado que la actuación permite ahora "el almacenamiento de 1.000 metros cuadrados de agua potable que garantiza el suministro en el municipio pese a que haya una avería".

En este sentido, la diputada ha detallado que el agua llega a Montejaque "mediante el sistema de bombeo desde Benaoján y no por gravedad". "Esa dependencia del bombeo hace especialmente necesario tener depósitos que garanticen el abastecimiento de agua en el municipio ante posibles problemas como una avería en la bomba", ha incidido.

La obra que se ha ejecutado en un plazo de seis meses ha consistido no sólo en crear un depósito de agua, también se ha adosado al mismo una caseta para alojar la valvulería y los sistema de filtración y cloración.

Respecto al funcionamiento, los trabajos se han centrado en conectar el nuevo depósito con el ya existente, de forma que entre ambos se asegure el suministro, así como con la red de abastecimiento y distribución.