El alcalde de Benaoján, Francisco Gómez González (Asociación Progresista de Benaoján), ha sido grabado por ediles del grupo municipal socialista de la localidad serrana mientras fumaba en el interior de las dependencias del Ayuntamiento, algo expresamente prohibido por la Ley Antitabaco. En el vídeo, de un minuto y dos segundos, el regidor contesta a los concejales del PSOE imitando los ladridos de un perro en varias ocasiones mientras abandona el Consistorio y se niega a apagar su cigarrillo, pese a que una de las ediles de la oposición le amenaza con denunciarlo.

En un principio, el alcalde de Benaoján aparece sentado mientras habla con otra persona, y la edil que graba le dice: "¿Señor alcalde, puede dejar de fumar, porque le estoy grabando?", a lo que él contesta con una perorata difícil de reflejar en el vídeo, y la concejal socialista le insiste: "Está usted fumando dentro de un espacio público, y eso está prohibido por sanidad". El regidor se levanta y por toda contestación da dos ladridos agudos. La persistente cámara improvisada la sigue con el móvil hasta el exterior, mientras vuelve a decirle al primer edil: "Señor alcalde, ¿puede dejar de fumar?", a lo que éste le contesta: "Qué fuera ni fuera. Voy a fumar aquí, no me da la gana".

En el regidor sale a la calle, mientras la socialista que inmortaliza semejante momento vuelve a indicarle: "Señor alcalde, ¿quiere dejar de fumar dentro de un establecimiento público? Porque lo voy a denunciar...", a lo que Gómez González volvió a contestar con dos ladridos de perro, esta vez más graves.

Ya protagonizó situaciones parecidas cuando le hizo la peineta a una concejal por asegurar que iba a denunciarlo por fumar en el interior del Consistorio.

El secretario de Organización de los socialistas malagueños ha denunciado el "talante antidemocrático" de Francisco Gómez y su "absoluta falta de educación". "No está a la altura ni como alcalde ni como ciudadano", ha agregado. Por todo ello, ha exigido al regidor "que abandone un cargo que está permanentemente manchando con su actitud" .

Al mismo tiempo, ha señalado que los socialistas van a poner en conocimiento de las autoridades sanitarias la práctica habitual del alcalde de fumar en las dependencias municipales. "Incumple la ley de forma reiterada", ha apostillado Fernández. El responsable socialista ha instado, además, a PP y a IU a que retiren su apoyo al regidor independiente. "Si lo siguen respaldando, estarán avalando su actitud y comportamiento. Tenemos que pararle los pies entre todos", ha subrayado.

La portavoz socialista en el Ayuntamiento, Soraya García, ha criticado la actitud del alcalde y ha lamentado la imagen que traslada del municipio. "Hoy somos noticia porque tenemos un alcalde autoritario, maleducado y con muy poca vergüenza. El pueblo, nuestros vecinos, no se merecen eso", ha afirmado la edil socialista.

Soraya García ha asegurado que "lamentablemente" esta actitud del alcalde es habitual. "Estamos acostumbrados a que fume en el consistorio, así como a sus insultos, groserías y acusaciones infudadas. Benaoján no puede estar en manos de un personaje con tan poco aprecio a las normas más básicas de urbanidad y convivencia", ha concluido.