La Guardia Civil ha detenido a seis personas pertenecientes a un grupo dedicado al cultivo de marihuana y su posterior venta en dosis para el consumo. En el marco de la operación Malicia se han intervenido 210 plantas de marihuana y otras 18 plantas más en uno de los registros domiciliarios realizados, medio kilo de hachís, pequeñas cantidades de marihuana listas para el consumo, útiles necesarios para el cultivo y el corte de la droga, una pistola simulada, munición y cinco vehículos.

La operación se inició el pasado mes de abril tras las fundadas sospechas de la existencia de una plantación de marihuana en una urbanización de Coín. Durante la investigación se realizaron dos registros domiciliarios y se desmanteló completamente la plantación.

Disponían de cinco vehículos con los que se trasladaban a la plantación, establecían diferentes turnos para su cuidado y transporte de la droga. En la plantación disponían de una gran cantidad de utensilios como focos, transformadores, humidificadores, ventiladores, etc...

Los detenidos, junto con todo el género intervenido, pasaron a disposición judicial como supuestos autores de un delito contra la salud pública, asociación ilícita y defraudación de fluido eléctrico.