Ayer se presentaron en Archidona los cursos de verano de la Universidad de Málaga (UMA), que se celebrarán desde el 7 al 11 de julio, en el hotel escuela Santo Domingo, la biblioteca pública y en la zona de la Hoya. El municipio archidonés se lleva la mejor nota en cuanto a participantes en toda la provincia, tras siete años consecutivos participando.

En este sentido, los archidoneses se beneficiarán de una ampliación en el número de matrículas gratuitas, 30 para cada curso, por su apuesta decidida por los cursos de verano de la UMA.

Los cursos fueron presentados por el vicerrector de Comunicación y Proyección Internacional de la UMA, Pedro Farias; el primer teniente de alcalde de Archidona, Francisco Jiménez; la responsable académica de la Fundación General de la UMA, Teresa Prieto Ruz, y el director de zona del Banco Santander, Pedro López Casco.

Bajo el lema Formando hacia el futuro, los alumnos podrán reflexionar sobre el flamenco en el curso Flamenco de pura cepa; hacer un repaso por la arqueología, la historia y el patrimonio a través del curso La Hoya de Archidona; así como nutrirse de valores artísticos, intelectuales y culturales en literatura y cine con Literatura y cine. Análisis y perspectivas de un maridaje inseparable. Novelas, obras de teatro, leimotiv poéticos, cuentos y guiones originales adaptados a la gran pantalla.

Además, se celebrará el taller Orientación Laboral, Currículum y Entrevista en Inglés. «La UMA abre por vacaciones, ya que también se puede aprender en esta época, en un ambiente más distendido», señaló Farias, quien alentó a los interesados a atreverse a saber, porque ahora el conocimiento es más necesario que nunca». Para Francisco Jiménez, estos cursos permiten «poner al servicio de los vecinos el conocimiento científico y las investigaciones que se llevan a cabo todo el curso en la UMA».