El antiguo convento de Santa María de la Encarnación de Coín (Málaga) se convertirá en un nuevo espacio expositivo clave en la comarca del Valle del Guadalhorce. Así, a partir de septiembre la Diputación dotará de contenido a este centro, que, actualmente, se utiliza para usos culturales y administrativos, albergando la sede de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento.

Así lo ha dado a conocer el diputado de Cultura y Deportes, Juan Jesús Bernal, tras la visita realizada junto al alcalde de Coín, Fernando Fernández, y la concejala de Cultura, Isabel Urbaneja.

La Diputación asegurará una programación continua de actividades a partir de septiembre y el centro contará con la presencia de la próxima edición del programa Itinerarte, consistente en una serie de exposiciones itinerantes por numerosos centros culturales de la provincia.

En este sentido, Bernal ha recordado el compromiso del ente provincial de acercar la cultura, en sus distintas manifestaciones, a todas las comarcas de la provincia y de "no dejar pasar la oportunidad de aprovechar un espacio tan emblemático como el antiguo convento de Santa María de la Encarnación, donde se están llevando a cabo las tareas para su adecuación como espacio museístico y que finalizarán en breve".

El edificio es el resultado de una serie de construcciones que han surgido a lo largo de varios siglos a partir de la iglesia y de la torre-campanario originales, que datan de entre finales del siglo XV y principios del XVI.

Conciertos de música sacra Además, la iglesia, que destaca por la sencillez de sus espacios en contrastre con el barroco del exterior, albergará conciertos de música sacra organizados por la Diputación de Málaga.

Fernández, por su parte, ha agradecido a la entidad supramunicipal el hecho de que se cuente con estas instalaciones como una sede más del circuito de exposiciones y actividades en la provincia que impulsa la Diputación, "enriqueciendo la oferta cultural actual del municipio".