­Los vecinos de Coín han recibido con entusiasmo el reinicio de las obras de la carretera de Coín-Casapalma, infraestructura paralizada al 87% de su ejecución nada menos que desde el año 2011.

El delegado territorial de la Consejería de Fomento y Vivienda, Manuel García Peláez, se desplazó ayer a este municipio del Valle del Guadalhorce para informar de la puesta en marcha de los trabajos de esta vía que estarán terminados el próximo año.

Así pues, las obras de la carretera Coín-Casapalma se retomarán en la segunda mitad de 2014, concretamente, en el tramo desde la

A-355 a la A-357.

Esta vía, que cuenta con un presupuesto global de 15 millones de euros, une el eje El Burgo-Coín de la Sierra de las Nieves con la autovía del Guadalhorce A-357, por lo que la finalización de la nueva actuación mejorará la accesibilidad de todas estas poblaciones con el Valle del Guadalhorce y la capital.

A pesar de las buenas noticias y de la liberación de 1,9 millones de euros para este último tramo, la Plataforma para la mejora de las carreteras en el Valle del Guadalhorce va a continuar con los actos de protesta previstos para mañana, ya que consideran que «su labor no termina hasta que vean cortar la cinta y circular los coches».

Otro de los proyectos paralizados hace tres años que se encontraba al 75% de ejecución y que de nuevo se retoma, es el de la circunvalación de Ronda que se finalizará con una inversión de más de 3 millones de euros y un plazo de ejecución de seis meses.

El delegado Manuel García Peláez también visitó ayer la ciudad del Tajo donde destacó que con estos trabajos van a culminar las rotondas y enlaces para mejorar el acceso desde San Pedro de Alcántara y hacia el hospital comarcal.

Una tercera actuación en la provincia es la relacionada con Alhaurín el Grande donde se va a construir una estación de autobuses, que contará con un presupuesto de casi 828.00 euros y un plazo de ejecución de seis meses. Esta infraestructura constará de cuatro dársenas para parada de autobuses y plaza-jardín, integrándose con un edificio de 175 metros cuadrados.