20 de junio de 2014
20.06.2014
Equipamiento cultural

El convento de Santa María de la Encarnación de Coín será centro cultural comarcal

El nuevo espacio expositivo será acondicionado por la Diputación de Málaga a partir del mes de septiembre

20.06.2014 | 05:00

­El edificio del antiguo convento de Santa María de la Encarnación de Coín, cuya iglesia y torre-campanario se remontan a finales del siglo XV, se transformará en nuevo centro cultural para la comarca del Valle del Guadalhorce, a través de una iniciativa del Área de Cultura y Deportes de la Diputación que empezará a tomar forma desde el próximo mes de septiembre.

Así lo anunció ayer el diputado responsable de dicho área, Juan Jesús Bernal, después de una visita a la que también acudieron el alcalde, Fernando Fernández (PP), y la concejala de Cultura, Isabel Urbaneja. La administración provincial incluso se compromete a «asegurar una programación continua de actividades a partir de ese mes».

Bernal indicó que uno de los objetivos de la Diputación es acercar la cultura a todas las comarcas malagueñas: «No queremos dejar de pasar la oportunidad de aprovechar un espacio tan emblemático como el antiguo convento de Santa María de la Encarnación, donde se están llevando a cabo las tareas para su adecuación como espacio museístico y que finalizarán en breve».

Fernández mostró su agradecimiento al ente supramunicipal por «contar» con estas instalaciones como «una sede más del circuito de exposiciones y actividades en la provincia de Málaga impulsadas por la Diputación».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp