La Diputación de Málaga destinará 724.000 euros a diferentes proyectos de infraestructuras, urbanización y equipamiento en los municipios malagueños de Mollina, Monda, Yunquera y Nerja. El objetivo es fomentar el empleo y mejorar la economía de la provincia.

La junta de gobierno ha autorizado el proyecto del tanatorio municipal de Yunquera dentro del Plan Provincial de Edificaciones 2014 por un total de 282.686 euros. Se trata de la actuación "más costosa" de las aprobadas en la reunión que ha tenido lugar este martes, según ha informado el portavoz del equipo de gobierno, Francisco Salado.

Además, la calle Marbella del municipio de Monda se urbanizará por un importe de 88.454 euros, proyecto que se inscribe en el Plan Provincial de Urbanización, dentro del cual, figura también el arreglo de la calle Trancos de Nerja, a la que se destinan 80.000 euros.

Salado ha añadido que el municipio de Nerja será beneficiario de otra inversión de 65.000 euros para obras en las calles Tajillo e Iglesias y ha señalado que "la delegación de Fomento y Atención al Municipio centra ahora las inversiones de la Diputación, como corresponde al objetivo principal de crear puestos de trabajo en las localidades".

Por otra parte, la junta de gobierno ha aprobado además la digitalización y creación de objetos digitales del patrimonio bibliográfico de la Biblioteca Virtual por 39.800 euros dentro de la Delegación de Economía y Hacienda.

Por último, Salado ha informado sobre la adquisición de maquinaria para el Centro de Ediciones de la Diputación por un importe de 98.000 euros.