La presidenta del Partido Popular del municipio malagueño de Alfarnatejo, Milagros Serrano, ha destacado la bonificación por parte de la Diputación Provincial de Málaga para rebajar las tasas del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) en el municipio.

De esta forma, la 'popular' ha resaltado, este miércoles, a través de un comunicado, que "esta medida extraordinaria ha hecho posible que 36 inmuebles de Alfarnatejo se vean beneficiados con una reducción en dicha tasa", la cual "ha sido posible gracias a una gestión responsable de los recursos por parte del equipo de gobierno del PP en la institución provincial", ha subrayado.

Además, ha destacado que la rebaja del IBI sigue unos criterios de aplicación "justos, objetivos y progresivos". "Cuanto menor es el valor catastral de la vivienda, mayor es el descuento, alcanzando hasta un 50 por ciento en la rebaja", ha explicado. Así, la partida destinada a la localidad de un total de 2.195 euros supone, según Serrano, "un alivio para las familias que menos recursos tienen".

"Esta bajada de impuestos demuestra una vez más la apuesta del grupo 'popular' por los pueblos medianos y pequeños de la provincia", ha indicado, a la vez que ha subrayado que "es otra medida municipalista que supone un paso más hacia la recuperación económica y hacia la mejora del bienestar de los vecinos".

Por otro lado, ha manifestado que la aportación a nivel provincial alcanza los 4,2 millones de euros para aproximadamente 500.000 ciudadanos, de los cuales 27.721 inmuebles pertenecen a la comarca de la Axarquía. "En nuestro territorio la Diputación ha destinado 1,2 millones de euros, una cantidad muy importante para el desarrollo de los habitantes de la zona", ha concluido Serrano.