El grupo socialista en la Diputación de Málaga registró ayer una moción en la que pide que se condene la conducta de los concejales de Alhaurín el Grande que han «amparado y apoyado» a dos condenados por cohecho por el Tribunal Supremo como el alcalde Juan Martín Serón y Gregorio Guerra.

En la iniciativa, los socialistas exigen, asimismo, a la diputada Antonia Ledesma que deje su acta de diputada por «brindar apoyo» a los políticos condenados en el caso Troya.

El portavoz socialista, Francisco Conejo, tras registrar la moción, indicó que la Diputación Provincial, como institución que «defiende el buen gobierno en las administraciones locales de la provincia de Málaga, no puede compartir ni permitir que ningún responsable político ampare a condenados por corrupción».

Conejo insistió en que la institución «tiene que lanzar un mensaje rotundo de tolerancia cero frente a la corrupción» y destacó la necesidad de «expulsar de las instituciones democráticas tanto a los corruptos como a los que los apoyan y protegen».

Pidió al PP que los apoye en esta iniciativa y que los ayude a «echar de una institución democrática como la Diputación a aquellos que han amparado a los corruptos».

La responsable provincial de Política Institucional y portavoz de IU, Antonia Morillas, reclamó, por su parte, al presidente de la institución y del PP en Málaga, Elías Bendodo, que deje «constancia notarial» de que los ediles de Alhaurín el Grande que se han dado de baja de las filas populares no volverán a esta formación.