­La caída en desgracia de Juan Martín Serón entre el Partido Popular de Málaga se empieza a cobrar sus consecuencias inmediatas. Éstas ya habían sido anunciadas por la propia Antonia Ledesma, alcaldesa en funciones hasta ayer, en vísperas de que se cumpliera el año de suspensión de Serón. La propia Ledesma y todo el equipo de gobierno popular del Ayuntamiento en Alhaurín de la Torre (11 concejales), solicitaron ayer por la mañana su baja voluntaria del Partido Popular, consumiendo así el divorcio anunciado, una vez que se supiera que el partido no iba a apoyar la vuelta de Juan Martín Serón.

La caída en desdicha de los concejales populares, deja así al Partido Popular sin representación municipal en Alhaurín de la Torre, donde llevaba tres mayorías absolutas consecutivas capitaneado por Juan Martín Serón.

«La incertidumbre de si el PP nos apoyaba o no, quedó totalmente disipada cuando recibimos el apoyo de la militancia que se reunieron y decidieron que apoyarían la vuelta del alcalde», manifestó Serón en referencia a un encuentro celebrado el pasado jueves entre miembros del PP de Alhaurín el Grande. En ese sentido, manifestó que el sentimiento de decepción con el partido a nivel provincial era universalizado.

Con esta situación, se abre una nueva etapa con la vuelta de Serón y el exconcejal Gregorio Guerra, en la que el propio Serón prometió empezar a trabajar a partir de hoy para «poner en marcha nuevos proyectos que se presentarán en un futuro inmediato».