A la ya exalcaldesa en funciones de Alhaurín el Grande, Antonia Ledesma, le tocó renunciar por partida doble. Formalizó ayer su baja voluntaria del Partido Popular, por lo que seguirá en el Ayuntamiento de Alhaurín en calidad de no adscrita. Totalmente desligada del partido, también renuncia a sus cargos de gobierno en la Diputación, donde estaba al frente de las áreas de Educación y Juventud.

La edil, sin embargo, mantendrá su acta de diputada, aunque fuera de la bancada popular. Justificó su decisión de mantener su acta, personal e intransferible, bajo la premisa de «querer lo mejor para mi municipio y defender los votos de mis ciudadanos». Serán tiempos difíciles sin el respaldo del Partido Popular. El portavoz socialista en la Diputación Provincial, Francisco Conejo, adelantó ayer su intención de interponer una pregunta en el próximo pleno para «conocer la opinión de Elías Bendodo sobre el apoyo expreso de Ledesma a un alcalde condenado en firme por el Tribunal Supremo».

Juan Martín Serón insistió ayer de nuevo en su firme decisión de no presentarse a las próximas elecciones municipales. Con la fecha de caducidad marcada para el mayo de 2015, Serón aseguró que, salvo «hecatombe», se va a retirar definitivamente de la primera línea de la acción política en Alhaurín. Esto abre un nuevo escenario para saber quién le sucederá en el cargo y concurrirá a las próximas elecciones.

En ese sentido, no dudó en alabar a Toñi Ledesma, destacando su «tremenda lealtad» y «capacidad de liderazgo», a la vez que anticipó que Ledesma «puede ser una magnifica regidora». Sobre las posibilidades de ganar las elecciones a la alcaldía, de la que ha sido su teniente de alcalde en los últimos once años, y alcaldesa en funciones durante el pasado año, Serón no manifestó duda alguna. «Estoy convencido de que ganará las próximas elecciones yendo con el Partido Popular o en otra formación». Expresó así su clara intención de que sea Toñi Ledesma la que le suceda en el cargo. Sobre la posibilidad de que los concejales, incluyendo a la propia Ledesma, puedan volver al Partido Popular para las elecciones municipales, Serón quiso dejar abierta la puerta a una posible reconciliación que acabara con Ledesma concurriendo bajo las siglas del PP. «Aunque ahora la formación ha dicho que no nos apoya expresamente, en un futuro puede hablarse de un entendimiento», dijo sobre su deseo de una vuelta de sus actuales concejales al Partido Popular.

Así, apuntó que no cree que el equipo de gobierno no se presentará por otro partido, por lo que insistió en que «si en un futuro llegaran ambas partes a un acuerdo, sería bueno».