05 de diciembre de 2014
05.12.2014
Duodécima edición

Benaoján espera a unos 6.000 visitantes en la Feria de la Chacina

Este sábado y domingo se celebra este evento, declarado de Singularidad Turística por la Diputación

05.12.2014 | 17:12
Como en anteriores ediciones, se mostrará cómo realizar el chorizo artesanal.

El municipio malagueño de Benaoján celebrará este sábado y el domingo la XII Feria de Muestras de Chacina Tradicional y Productos Artesanos, un evento declarado de Singularidad Turística por la Diputación y al que se prevé que asistan unos 6.000 visitantes en las dos jornadas.

El municipio mostrará las virtudes de su industria cárnica y promocionará la oferta turística de interior, según han anunciado este viernes en rueda de prensa el diputado provincial de Turismo, Jacobo Florido, y el alcalde, Francisco Gómez.

A la inauguración, a las 12.00 horas de este sábado, acudirán el vicepresidente de la Junta, Diego Valderas, y el diputado provincial Francisco Oblaré. Tras una degustación de productos típicos, habrá una elaboración pública de chorizo artesanal.

La industria cárnica de Benaoján está integrada por una decena de empresas que dan trabajo a unas 350 personas. Gómez ha recordado que la tradición de la chacina alcanza los 150 años de antigüedad y que la fabricación se realiza sólo con productos naturales y con las recetas antiguas, "con pimentón, ajo, pimienta, especias naturales y sin química".

El diputado ha explicado que la Feria de la Chacina de Benaoján es una de las citas gastronómicas más importantes "no sólo de la comarca de la Serranía de Ronda, sino de la provincia de Málaga en general", y ha alabado la calidad de la producción local, que se exporta a numerosos puntos de España.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine