El Ayuntamiento de Ronda ha anunciado la solicitud de una licencia de obras para la construcción de una gran superficie comercial en la localidad. La empresa madrileña Cecosa Hipermercados SLU es la interesada en instalarse sobre los terrenos del antiguo recinto ferial. De este modo, se trataría de la primera gran superficie comercial de la Serranía de Ronda.

La infraestructura contará con unas dimensiones de 19.883 metros cuadrados y una inversión total que superará los 30 millones de euros.

Como marca la legislación de Comercio interior andaluza, tras la presentación de la solicitud, el siguiente paso será revisar el proyecto presentado y solicitar informe a la Agencia de Competencia de Andalucía, así como la exposición pública del mismo.

Así, el Consistorio rondeño estima que para la próxima primavera culminará el proceso administrativo y se podrá proceder a otorgar la correspondiente licencia para que puedan iniciarse los trabajos de construcción.

Por último, la alcaldesa de Ronda, Maripaz Fernández, mostró su satisfacción por el trámite iniciado. Asimismo, señaló que el proyecto «supondrá una importante inversión, generación de riqueza y de puestos de trabajo en la localidad».