­El grupo político Foro Andaluz (FA) en Villanueva de la Concepción, que gobernó durante la legislatura 2007-2011, y que logró la culminación del proceso de segregación, del municipio 101 de la provincia de Málaga, ha tomado la decisión de no presentarse a las elecciones municipales de mayo de 2015.

Sus miembros dan este paso a pesar de conseguir en las elecciones pasadas casi el 50 por ciento de los votos, y tras gobernar esta legislatura en la oposición con cinco de los once concejales del Consistorio.

Las motivaciones de Foro Andaluz se asientan en la «pérdida de la ilusión y la motivación», según expuso Ernesto Silva, el portavoz de Foro.

El exalcalde de Villanueva de la Concepción insistió en que tienen «serias opciones de ganar las elecciones por el gran desgaste del actual equipo de gobierno» formado por la coalición PSOE y PP pero «aún así, no se puede hacer de la política una profesión».

Silva señaló algunas de las actuaciones desarrolladas por el equipo de gobierno de Foro Andaluz como la nueva guardería municipal, el salón de actos municipal, la sala de exposiciones, el tanatorio, el centro de día, o el campo de futbol de césped artificial, además de reducir la deuda en 700.000 euros.