­El Ayuntamiento de Pizarra ha sacado a concurso las obras de mejora del vado y del camino de Villalón, con el fin de mejorar el tráfico de vehículos, así como la conexión del municipio a través de este acceso. El proyecto, sobre todo, asegurará el acceso a Pizarra por este lugar los días de lluvia ya que evitará las inundaciones. La actuación tiene un coste de 308.000 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses.

El principal hándicap de esta zona se asienta en el camino de Villalón, que une la carretera A-357 con el municipio de Pizarra, y cruza el río Guadalhorce mediante un vado muy estrecho. Este vado se inunda cuando llueve o cuando abren las compuertas de evacuación de las presas de los embalses del Guadalhorce, Conde del Guadalhorce y Guadalteba, lo que provoca el corte de la vía.

«Con este proyecto pretendemos dar solución a uno de los problemas más importantes que tiene el municipio, que es el acceso natural a Pizarra y así, evitar los problemas y molestias que se les ocasiona a todos los vecinos los días de lluvia y de desembalse», explicó el alcalde de Pizarra, Francisco Vargas.

En este sentido, el regidor explicó que dentro de estas mismas obras el Consistorio tiene previsto la adecuación de la entrada al municipio, la realización de mejoras en la curva y cuneta de la Fábrica de la Harina y la reparación del blandón localizado en el Camino de Villalón.

Asimismo, se sustituirán las barreras metálicas existentes y la cartelería correspondiente, y se adaptará la zona a la normativa vigente respecto a la iluminación y la seguridad vial.