­La Directora de Enfermería del Área de Gestión Sanitaria Norte de Málaga, Hospital comarcal y centros de salud de Antequera ha dimitido de su cargo con fecha de reincorporación a su puesto de enfermera de base a partir del próximo 1 de febrero. El Sindicato de Enfermería Satse entiende que detrás de la dimisión de Remedios Delgado como directora de Enfermería están los recortes en materia de recursos humanos que sufre este centro sanitario.

«La situación que vivimos actualmente con déficit de enfermeras, unidades con constantes descubiertos, movilizaciones continuas de profesionales, una elevadísima presión asistencial, urgencias colapsadas, reformas impuestas encaminadas a reducir aún más la plantilla de enfermería, como es el caso del servicio de Pediatría o las Urgencias, hacen la vida muy complicada a los profesionales sanitarios en su tarea de ofrecer unos cuidados dignos a los usuarios de la comarca de Antequera», aseguraron desde el sindicato.

Por este motivo, afirmaron que además de la «frustración» o el «estrés» no sólo afectan a los trabajadores, sino también a algunos gestores que lo sufren «porque realmente les duele ver cómo se deteriora la calidad asistencial a marchas forzadas por la dificultad que tienen de gestionar con los cortapisas impuestos desde Servicios Centrales del SAS en Sevilla».

De este modo, Satse ha instado al gerente del Área Norte y a la Delegación de Salud de Málaga para que solucionen los problemas asistenciales por la falta de profesionales y por los recortes.