Las obras de reparación de la carretera MA-4403, que une Bobadilla Estación, en Antequera, y Campillos, han comenzado este martes, contando con un plazo de ejecución de tres meses.

El vicepresidente de la Diputación de Málaga y responsable de Modernización Local, Francisco Oblaré, ha mantenido un encuentro en la propia vía con el alcalde de Antequera, Manuel Barón, y ha informado de los trabajos, que consisten en la reparación y refuerzo del firme y el arreglo del drenaje.

La MA-4403, que comienza en las proximidades de Antequera, pasa por Bobadilla y Bobadilla Estación y termina en el cruce con la carretera de Campillos, está pavimentada en toda su longitud con aglomerado asfáltico. La vía tiene una longitud de 17,8 kilómetros y una anchura media de calzada pavimentada de 6,5 metros.

La actuación consistirá en la pavimentación de toda la carretera con la salvedad de dos tramos que están actualmente en estado aceptable: entre los puntos kilométricos 2,3 y 3 y entre Bobadilla y Bobadilla Estación, es decir, del kilómetro 11,3 al 14,5.

De este modo, se dejarán pavimentados con aglomerado asfáltico 13,9 kilómetros con un ancho medio de 6,5 metros y espesor de seis centímetros, según Oblaré.