El secretario de Organización del PSOE de Málaga, Cristóbal Fernández, se refirió ayer al procedimiento administrativo que persigue evitar la misma situación que ahora se plantea en la Axarquía, en el ámbito de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental. Así destacó que en breve se recurrirá a la vía judicial, después de que se haya agotado la vía administrativa en la otra mancomunidad del litoral malagueño.

«Estamos dentro del plazo que tenemos para llevar este asunto a los tribunales y tomaremos la misma determinación, llegado el momento, en el caso de la Axarquía. Hemos decidido acudir al contencioso-administrativo, porque no nos queda otro camino», indicó en presencia de los alcaldes y portavoces socialistas de los municipios que integran la Mancomunidad oriental.

El regidor socialista de Iznate y portavoz en el propio ente comarcal, Gregorio Campos, expresó en el mismo sentido que existe en esa vía la jurisprudencia que impone lo ocurrido en la Mancomunidad de la Costa Tropical de Granada, donde «paradójicamente fue un representante del Partido Popular, en este caso de Salobreña, el que acudió a los tribunales para defender lo que entendía como injusto, en un cambio estatutario de las mismas características».

El PSOE confía en que en los próximos días, no obstante, con el horizonte del pleno que debe aprobar esta modificación estatutaria en la Axarquía, el socio de gobierno del PP, el PA, pase de la abstención al voto en contra que ya ha expresado la oposición.