­La banda de Cornetas y Tambores Coronación de Campillos ha denunciado los actos vandálicos que está sufriendo desde hace unas semanas en su sede, según informaron a La Opinión de Málaga algunos de sus miembros.

El último incidente tuvo lugar el pasado domingo en el Camino del Viento sin número, donde se ubica su local de ensayo. Al llegar de una actuación en la localidad de Cabra se encontraron rayados más de una quincena de coches de los componentes de la banda.

«Quien lo hiciera tuvo que hacerlo entre las diez de la mañana y las cinco y media de la tarde, que fue el tiempo en el que estuvieron los coches allí aparcados», explicó Francisco Aguilar, uno de los componentes de la banda, quien resaltó que en el polígono de Campillos, donde se sitúa la sede, había más vehículos que «no estaban rayados, sólo los de los miembros del grupo».

Pero ahí no queda todo. Y es que además se vieron obligados a retirar «excrementos humanos de la puerta del local de ensayo», manifestó Aguilar. Un incidente que no es la primera vez que pasa. «Varias veces hemos tenido que quitar excrementos de la puerta del local», señaló Aguilar.

La banda de Cornetas y Tambores Coronación de Campillos está compuesta por 56 miembros y, según explica Aguilar, «no tenemos enemigos, no sabemos quién pudo hacer esto».

La Policía Local de Campillos está investigando los hechos, tras personarse el pasado domingo en la calle en la que se ubica el lugar de ensayos de la banda.

Los afectados destacan la dificultad de desenmascarar «al energúmeno o energúmena que falto de moral, ética y educación pudo hacer eso», aseguran que va a ser difícil, ya que no hay cámaras y pasan pocas personas por la calle.

«Quien haya sido dedicó el domingo a desplazarse hasta la Casa- Sede de Coronación y realizar estas actividades, que se encuentran en manos de la Policía local. Queremos hacerle saber a este delincuente que estos actos sólo provocan más fuerza y energía a nuestros componentes para trabajar con más ahínco en nuestra música», concluyen en un comunicado colgado en las redes sociales.