Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Infraestructuras

Barón dice que la Junta ha usado el Puerto Seco de Antequera de forma partidista

Carlos Casado

El alcalde de Antequera, Manuel Barón (PP), se pronunció ayer sobre la declaración de interés autonómico del Puerto Seco de Antequera que el martes anunciaba la Junta de Andalucía y señaló que «el PSOE ha esperado a 25 días antes de las elecciones autonómicas para anunciar una declaración que lleva esperando siete años, dos meses y un día».

Asimismo, el munícipe indicó que los socialistas «han esperado a fulminar el acuerdo de Gobierno con IU en la Junta para anunciar esta declaración», por lo que se mostró «indignado por la utilización de un proyecto ilusionante de una manera tan partidista».

Barón calificó estos aspectos como «dos maniobras deleznables que suponen una tomadura de pelo a todos los ciudadanos de Antequera y de Andalucía y una falta de respeto a la política y a la gestión pública».

Sin embargo, manifestó que «como alcalde me siento satisfecho de que este proyecto se catalogue como de interés de la comunidad autónoma y que eso pueda dotar a Antequera de proyectos de diversificación económica, de apuesta por la logística, de apuesta por el transporte de mercancías y que eso pueda generar empleo».

Por último, Barón incidió en que «el Puerto Seco lo vamos a abordar con seriedad y rigurosidad». «El Ayuntamiento habilitará la Oficina de Planeamiento como Oficina del Puerto Seco de Antequera, dedicada exclusivamente a la gestión de esta infraestructura», finalizó el regidor.

Tracking Pixel Contents