La expectación por la apertura del Caminito del Rey una vez restaurado es máxima, como lo demuestran las 32.048 reservas que se han efectuado para visitarlo en tan sólo una semana, a través del único portal disponible para solicitar el acceso al paraje natural: www.caminitodelrey.info.

Dicha página ha recibido más de 130.000 visitas, la mitad de ellas (51 por ciento) desde teléfonos móviles o tabletas.

Y es que la apertura del Desfiladero de los Gaitanes es muy esperada. Pero no sólo por los malagueños, que son lo más interesados, sino por los sevillanos, madrileños, granadinos y barceloneses, aunque la expectación trasciende las fronteras españolas.

De hecho, aunque España se sitúe, con un 94 por ciento, en el primer puesto de la fila para la adquisición de entradas, el acceso gratuito al paraje también ha sido solicitado por turistas de Reino Unido, Alemania, Holanda, Estados Unidos, Dinamarca, Francia, Bélgica, Portugal e Italia, según la empresa Turismo Costa del Sol.

Cuando el interesado en recorrer este paraje natural, que lleva cerrado 25 años, entra en la página web puede descubrir que tan sólo puede reservarse hasta el 29 de mayo. A pesar de ello, a partir de la próxima semana se podrá seguir reservando a partir del mes de junio.

Asimismo, la Diputación pretende crear una oferta para grupos de hasta cincuenta personas con operadores especializados en turismo activo y de naturaleza.

Tal es el protagonismo adquirido por la url www.caminitodelrey.info, que se posiciona en el segundo puesto en el buscador tras teclear Caminito del Rey.

De otro lado, la apertura del paraje, que en su día inauguró el rey Alfonso XIII, será hasta el 31 de marzo de 10.00 a 14.00 horas, ampliándose a partir de esa fecha, hasta las 17.00 horas.

Aunque ha sido calificado como un trazado sin peligro, es necesario conocer que son varias las horas de duración del camino y que se requiere un mínimo esfuerzo físico y precaución. Aún así, podrán acceder adultos y niños mayores de ocho años acompañados. Ahora sí, media hora antes de la cita reservada se debe estar en el lugar inicial para guiar los pasos a la aventura que ofrece este nuevo atractivo turístico de la provincia de Málaga.