Educación

La Junta aprueba nuevas obras para el colegio Guadalhorce

El centro se encontraba en obras desde junio de 2012 pero se pararon en mayo de 2013 por falta de pago

La Opinión

­La Consejería de Educación, Cultura y Deporte, a través la Agencia Pública Andaluza de Educación y Formación, ha adjudicado las obras que permitirán finalizar la reforma prevista en el Colegio de Educación Infantil y Primaria Guadalhorce de Estación, de Álora.

Los trabajos, que serán acometidos por la empresa Construcciones Edimel S.L., se centrarán en la conexión del edificio principal reformado con la edificación de nueva construcción, así como en labores de pintura exterior y otros pequeños trabajos de albañilería y revestimientos.

En la construcción de nueva planta, se culminarán los revestimientos interiores y exteriores y se rematarán las cubiertas y voladizos que serán impermeabilizados. Además, se terminarán los trabajos de pintura y decoración y se llevará a cabo la instalación del ascensor.

En cuanto a los trabajos de urbanización, se concluirán los solados exteriores, el vallado de cerrajería, y se ejecutará un muro de contención.

Por último, el proyecto también incluye la ejecución de las acometidas de agua sanitaria e incendios y la creación de un centro de transformación así como de las canalizaciones exteriores que discurren por viario público.

Actualmente, en el curso 2014-15 hay 185 alumnos matriculados en el centro.

El colegio se encuentra en obras desde junio de 2012, pero los padres denunciaron la paralización de las mejoras en mayo de 2013 ante los impagos de la Junta a la empresa constructora. Ahora parece que se terminarán las obras.

Tracking Pixel Contents