El alcalde de Alhaurín el Grande, Juan Martín Serón, condenado por cohecho en el caso Troya, ha anunciado este domingo que será el candidato en las elecciones municipales en la lista de PorAlhaurín y ha pronosticado que el pueblo "dará ejemplo con su voto apoyando a un equipo de gobierno que se ha dejado la piel".

"Mi pueblo tiene todo el derecho a tenerme como alcalde, así que me voy a presentar", ha afirmado Martín Serón en su presentación como candidato de PorAlhaurín, según ha informado hoy este partido en un comunicado.

Ha indicado que están "solos como partido político" pero tienen "a cambio" el apoyo de todo el pueblo y ha asegurado que los vecinos no paran de animarles a que sigan "luchando" por Alhaurín, algo a lo que se ha comprometido.

Tras agradecer a su equipo el trabajo realizado, el candidato ha puesto de manifiesto que son la opción política "más sólida porque está llena de propuestas de la gente", y ha anunciado algunos de los proyectos que tiene previsto poner en marcha si es reelegido, como un parque, un parque botánico en el Arroyo de la Villa, un nuevo campo de fútbol, el museo arqueológico y una residencia para personas con discapacidad.

En cuanto a las elecciones autonómicas, ha señalado: "A pesar de todo, vamos a votar al PP" pues "somos -ha enfatizado- del PP aunque estemos en otro camino y creemos que cualquier opción de centro derecha es válida para desalojar al PSOE de la Junta de Andalucía".

Por ello, ha apostado por "apoyar ese cambio" y ha deseado "toda la suerte del mundo" al candidato popular a la presidencia de la Junta, Juanma Moreno.

La creación de PorAlhaurín ha sido impulsada por varios miembros del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Alhaurín el Grande que se dieron de baja en el PP el pasado noviembre.

El Tribunal Supremo (TS) confirmó la sentencia que condenó a Martín Serón a un año de suspensión para cargo público por cohecho en el "caso Troya" contra la corrupción urbanística, tras lo que se aplicó la suspensión del cargo y él se dio de baja del PP.

Al cumplir el tiempo de suspensión estipulado en la sentencia, Martín Serón se reincorporó a la alcaldía, aunque el PP advirtió de que no volvería a ocupar el puesto con los votos de su partido, por lo que los concejales que expresaron su apoyo al regidor se dieron de baja en esta formación