La reapertura del Caminito del Rey a finales de este mes no sólo ha generado expectación en la provincia de Málaga, sino que ya se extiende más allá de las fronteras nacionales. A escasas semanas de que la vía que inauguró Alfonso XIII pueda volver a ser transitada por los turistas, son numerosos los medios internacionales que se están fijando en el proyecto, con un especial interés en los periódicos británicos, que ya han mostrado los espectaculares paisajes del Caminito, un paseo que califican como uno de los más arriesgados del mundo, al estar situado sobre las alturas del impresionante Desfiladero de los Gaitanes.

Así, el Caminito ya ha sido protagonistas de reportajes en los periódicos The Independent, Daily Mail y The Telegraph, que en sus páginas web muestran una amplia información completada con vídeos y fotos.

Los rotativos recuerdan que en el pasado el Caminito del Rey ha sido testigo de accidentes mortales, por su mal estado, pero resalta el proyecto que ha llevado a cabo en este último año la Diputación de Málaga para su arreglo, insistiendo en que se ha mejorado la seguridad de la zona para que pueda ser disfrutado por los visitantes.

También Lonely Planet, en su guía para este año 2015, ha

incluido el Caminito como uno de los lugares a tener en cuenta.

Otros medios de países tan dispares como Lituania o Indonesia también han publicado ya información sobre esta ruta malagueña, que asimismo ha llamado ya la atención de touroperadores especializados en turismo activo y de naturaleza, como se pudo ver en la última edición de la feria ITB de Berlín.