Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Logística

La Junta aprueba en Archidona un polígono de 448.000 metros

El proyecto, que ya cuenta con el interés de varias empresas del sector logístico, lleva esperando 10 años

­La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía ha dado luz verde a la construcción del polígono industrial de Caracate en Archidona, que consta de una superficie de 448.000 metros cuadrados. Unos terrenos que se encuentran a 100 metros de la Autovía A-92.

Esta aprobación, que este municipio lleva esperando diez años, abre las puertas a las empresas logísticas. Así, el alcalde, Francisco Jiménez, agradeció la paciencia de la familia promotora de este proyecto, los hermanos Gémar.

Se trata de un proyecto que arrancó cuando gobernaba el anterior regidor, Manuel Sánchez, quien consideró que «es ilógico» que un proyecto tarde tanto en aprobarse.

Sánchez señaló la posibilidad de que este proyecto se convierte en un complemento del Puerto Seco de Antequera. Asimismo, el exregidor puso especial énfasis en que este polígono industrial es «un ejemplo de cómo puede trabajar de forma conjunta la administración pública y la iniciativa privada para sacar proyectos adelante».

Del mismo modo, Sánchez manifestó que desde el Ayuntamiento se va a seguir tendiendo la mano a los promotores. «Este polígono va a permitir la creación de empleo en la comunidad», incidió el exmunícipe, para más tarde resaltar que el Consistorio «siempre está dispuesto a apoyar cualquier iniciativa que suponga riqueza».

Por su parte, el representante de la familia promotora, Antonio Gémar, hizo hincapié en un proyecto «importante» a medio plazo para Archidona. Gémar agradeció la transparencia con la que el Consistorio archidonés ha llevado este proyecto para que viera la luz.

El próximo paso es que la parcela donde se ubicará el polígono industrial cuente con la calificación de suelo industrial, para más tarde realizar el plan parcial y el proyecto de urbanización. Posteriormente, se llevarán a cabo los trámites administrativos en el ámbito municipal.

Muchas empresas, según los hermanos Gémar, ya están interesándose en instalarse en el nuevo polígono industrial de Caracate. A dichas empresas se les da la opción de adaptar las pastillas de terreno a sus necesidades.

Tracking Pixel Contents