La pareja hallada muerta en un domicilio de Alhaurín de la Torre, en lo que según el subdelegado del Gobierno en Málaga, Jorge Hernández Mollar, "todo indica que es un delito de violencia de género", no mantenía buena relación, según han indicado a Efe fuentes del Ayuntamiento del municipio. La joven presuntamente asesinada y su pareja dejan una hija de 6 años que en el momento de los hechos se encontraba en la casa de los abuelos, debido al "mal ambiente" que había en el domicilio familiar.

Aunque la joven, que presuntamente ha sido asesinada por su pareja, no había interpuesto ninguna denuncia por malos tratos, al parecer las discusiones habían aumentado en los últimos meses en la pareja, debido posiblemente a problemas económicos, según las fuentes citadas.

La pareja, ambos de nacionalidad española aunque el hombre había nacido en Marruecos, llevaba seis años de convivencia, tres de ellos en Alhaurín de la Torre y los otros tres en la capital malagueña, en concreto en el barrio de Miraflores.

El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre ha puesto a disposición de la familia el servicio de asuntos sociales municipales para prestarles cualquier ayuda que necesiten, psicológica o de cualquier tipo, tanto para la niña como para el resto de familiares.

Según han indicado fuentes cercanas a la investigación, la Guardia Civil ha activado el protocolo por presunto crimen de violencia de género y se han descartado otras hipótesis como robo con violencia o allanamiento de morada, porque la cerradura de la puerta del domicilio estaba puesta por dentro.