La mujer de unos 30 años, cuyo cadáver fue encontrado anoche en un domicilio de Alhaurín de la Torre junto al de su marido y supuesto asesino, sería, de confirmarse esta causa, la séptima víctima por violencia machista en lo que va de 2015 y la segunda en Málaga.

Una turista lituana de 54 años murió el pasado 4 de febrero tras ser supuestamente agredida en un hotel de Ronda por su compañero sentimental, de 52 años y de la misma nacionalidad.

La último caso confirmado este año tuvo lugar, sin embargo, en Cáceres, el pasado 12 de marzo, cuando una joven española de 23 años falleció tras ser supuestamente arrojada de un vehículo en marcha por su marido, también español de 24 años, en la incorporación de la EX-100 a la autovía de la Plata (A-66).

Tres mujeres fallecieron además en la Comunidad Valenciana y otra en Cataluña.

El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad mantiene aún en investigación el caso de una mujer de 69 años y nacionalidad alemana muerta en Orba (Alicante), en torno al 15 de enero, a manos de su esposo, un ciudadano también alemán que se entregó en Alemania y confesó posteriormente los hechos.