Casabermeja celebra desde este miércoles y hasta el próximo domingo sus Jornadas de Cocina Popular Malagueña de Primavera.

Las jornadas, que cumplen ya su cuarta edición, reunirán las recetas tradicionales de la tierra y tendrán como protagonistas a los productos de temporada.

Así lo dieron a conocer ayer la diputada de Desarrollo Económico-Rural, Leonor García-Agua, acompañada del alcalde de Casabermeja, Antonio Domínguez, y del presidente de la Asociación de la Cabra Malagueña, Juan Manuel Micheo, que explicó que durante cuatro días el municipio acogerá una amplia agenda de actividades para todos los públicos, que incluyen ruta de la tapa a 2,50 y menús degustación a 12 euros, concursos, visitas guiadas a bienes de interés cultural, presentaciones, además de rutas de senderismo, mercado de quesos y de productos locales, talleres para niños y música en directo.

La novedad de este año es el primer concurso de quesos tradicionales de Málaga, que se celebrará mañana a mediodía, para revalorizar los productos de la zona.