El alcalde de Antequera y presidente local del PP, Manuel Barón, ha anunciado que si su formación continúa al frente del Consistorio tras las elecciones del 24 de mayo las obras menores con un presupuesto de hasta 2.500 euros no pagarán el Impuesto de Construcciones (ICIO).

Desde enero de 2014 los antequeranos no tienen que pagar impuesto de construcciones para aquellas obras menores con un presupuesto inferior a los 1.500 euros, cantidad que se aumentará hasta los 2.500 euros en el próximo mandato.

Así, ha indicado que cuando se puso en marcha esta medida se quería impulsar la economía local y bajar los impuestos, "un objetivo que cumplimos y en el que ahora nos reafirmamos al bajar aún más la cantidad".

Con esta medida, ha añadido, "serán muchas más las familias antequeranas que no tendrán que pagar el impuesto de construcciones cuando deseen hacer una obra menor por ejemplo en su domicilio". A su juicio, así no sólo se ahorra dinero a las familias sino que "apoyamos la creación de empleo, garantizando el trabajo a muchas pequeñas y medianas empresas que se dedican a la realización de este tipo de obras".