12 de abril de 2015
12.04.2015
Por daños a su imagen

TD Sistemas anuncia acciones legales contra la Diputación

La compañía afirma que se limitaron a vender un producto al órgano supramunicipal tras validar su funcionamiento

12.04.2015 | 20:02
Un tramo del Caminito del Rey.

La empresa TD Sistemas, que desarrolló el software del sistema de reservas del Caminito del Rey, ha decidido emprender acciones legales contra la Diputación de Málaga al ver dañada su imagen por las afirmaciones que, desde el ente provincial, aseguraban que era responsable de "numerosos fallos" en la plataforma de reservas.

"Se ha dañado gravemente la imagen de TD Sistemas de forma injusta, la que vamos a defender con todos los medios a nuestro alcance", han asegurado desde la compañía, a través de un comunicado.

Así, la empresa vuelve a insistir en que "no se ha producido la rescisión de ningún contrato" y que "que tampoco hemos recibido notificación alguna por su parte", puesto que en ningún momento han sido responsables del proyecto técnico 'Sistema de reservas Caminito del Rey'.

La compañía ha afirmado que se limitaron a vender un producto al órgano supramunicipal tras validar su funcionamiento. En concreto, la fecha de la venta fue el 11 de febrero. Asimismo, han señalado que la Diputación era la encargada 'a posteriori' de realizar las integraciones oportunas dentro de su infraestructura para ponerlo en marcha y que todo funcionara correctamente.

Por último, han indicado que el producto 'Software de reservas' que han provisto a la empresa sigue en uso y buen funcionamiento, "entendemos después de haber el cliente actuado en la plataforma sobre la que lo ha montado".

Fallos

El pasado viernes, día en el que estaba previsto que comenzaran las reservas del Caminito del Rey desde junio a septiembre, la plataforma de reservas habilitada para dicho fin presentaba fallos. En concreto, la Diputación detectó fallos provocados por una multitud de agentes simultáneos, lo que llevó a un colapso de dicho sistema.

Según el ente provincial, se registraron dos errores, uno relacionado con el servidor y, por tanto, ajeno a la empresa encargada del sistema, y otro directamente relacionado con la aplicación de reservas. Al no ser el primer problema que experimentaba el organismo supramunicipal con la aplicación, se decidió "no volver a contar con los servicios de esta empresa en un futuro".

Por su parte, desde la compañía aseguraron que los errores en el acceso al sistema eran ajenos a su servicio, indicando que los "supuestos fallos" que había presentado la plataforma de reservas, se trataban de 'errores 50X', que "no son atribuibles al propio sistema".

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