El portavoz socialista en la Diputación de Málaga, Francisco Conejo, ha pedido este lunes explicaciones al equipo de gobierno del PP en la institución provincial, liderado por Elías Bendodo, por los fallos en el sistema de reservas del Caminito del Rey.

"Vamos a pedir todos los expedientes e informes técnicos sobre este asunto; queremos que el equipo de gobierno aclare lo que ha sucedido y queremos saber qué ha pasado con la plataforma de reservas del Caminito del Rey en Internet", ha afirmado.

Al respecto, Conejo ha asegurado en un comunicado que en este asunto, "como en tantos otros con el PP en la Diputación, han primado la opacidad y la falta de información".

"Primero dijeron que se trataba de un ataque de 'hackers' y después anunciaron que iban a rescindir un contrato con la empresa encargada de las reservas que, finalmente, parece que no existía", ha declarado, añadiendo que "el resultado ha sido que la compañía que desarrolló el software ha decidido emprender acciones legales contra la Diputación al ver dañada su imagen".

Por todo ello, Conejo ha exigido al equipo de gobierno del Partido Popular que "asuma su responsabilidad, deje de culpar a terceros y explique con todo detalle qué ha fallado".

"Los fallos han provocado molestias en los visitantes y han empañado la imagen del proyecto", ha lamentado, añadiendo que "Bendodo no puede despachar este asunto sin aclarar lo ocurrido y asegurar ahora que todo está perfectamente controlado". "No parece que se haya actuado con la seriedad y la rigurosidad que el Caminito del Rey se merece", ha concluido.

Por su parte, el presidente de la Diputación ha asegurado este lunes que el sistema de reservas del Caminito del Rey ya está "perfectamente controlado", tras asumir el ente provincial la gestión de la plataforma.

Al ser preguntado sobre la decisión de la empresa TD Sistemas --encargada del desarrollo del software para las reservas del Caminito del Rey-- de emprender acciones legales contra la Diputación al ver dañada su imagen, Bendodo ha dicho que "cada uno puede hacer lo que quiera".