13 de abril de 2015
13.04.2015
Servicio

La Diputación asume el sistema de reservas de el Caminito del Rey

La decisión se toma tras los fallos técnicos en la página web

13.04.2015 | 13:56
Plano aéreo del sendero del Caminito del Rey.

La Diputación de Málaga ha decidido responsabilizarse de la web de reservas para visitar el Caminito del Rey, después de una serie de enfrentamientos con la compañía responsable del servicio, TD Sistemas.

Los problemas comenzaron el pasado viernes, cuando la web abrió el periodo de reservas para los meses de junio, julio, agosto y septiembre. La cantidad de solicitudes registradas ese día provocaron un fallo del sistema que impidió el acceso a la web.

Finalmente, la página estuvo operativa a última hora del día, cuando registró 1.200 reservas por hora llegando a las 30.000 antes de finalizar el fin de semana. Unas cifras que se enmarcan dentro de la tendencia de la web, que cuenta con más de 600.000 visitas desde que se puso en funcionamiento a principios de año.

Esta mañana, Elías Bendodo, presidente de la Diputación, ha afirmado que un proyecto como este "no puede permitirse fallos" por lo que la entidad se hará cargo de la gestión de reservas, rompiendo así el contrato con TD Sistemas. Por su parte, la empresa lo ha negado todo a la vez que ha anunciado acciones legales alegando que se ha dañado su imagen con las declaraciones vertidas por el organismo público.

Pese a todo, Bendodo se ha mostrado muy contento con la acogida del proyecto que ya cuenta con más de 42.000 reservas para los meses de verano. De las cuales un 70 por ciento proceden de España, mientras que el resto son del extranjero, siendo Reino Unido, Alemania y Holanda los países que más reservas realizan.

Una web con innumerables problemas. No es la primera ocasión que la web de El Caminito del Rey sufre algún inconveniente que la deja inoperativa. El más reciente ocurrió el Miércoles Santo, cuando un ataque cibernético reunió a 300 personas en los accesos al desfiladero.

Actualmente, el Caminito del Rey cuenta con 50 cascos, por lo que solo puede aceptar un número muy limitado de reservas diarias, con lo que el problema de Semana Santa supuso un gran dilema, ya que se tuvo que hacer frente a 250 personas más de las posibles.

La web también experimentó problemas en su lanzamiento, a principios de febrero, cuando la cantidad de solicitudes recibidas provocó que la página se bloqueara, dejando de nuevo a los usuarios sin la posibilidad de realizar una reserva.

Estos son los problemas que han motivado a la Diputación de Málaga ha rescindir el contrato y administrar por sí misma la web.

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