La Finca La Reja, de Bobadilla, ha obtenido, el 'Premio Alimentos de España al mejor Aceite de Oliva Virgen Extra de la campaña 2014-2015' y el galardón por producción ecológica, otorgado por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, en sus categorías 'Producción Convencional' y 'Producción ecológica'.

Con estos premios el Ministerio contribuye a revalorizar los aceites de oliva virgen españoles de mayor calidad y estimular a los productores a elaborar y comercializar estos aceites. Asimismo, persiguen promover la imagen y posición del mercado del aceite de oliva y promocionar entre los consumidores el conocimiento y valoración de sus características sensoriales.

Los premios de mejor aceite de oliva virgen extra por producción convencial se dividen en tres modalidades. En la primera de ellas, 'aceites frutados verdes amargos', ha obtenido el galardón La Inmaculada Concepción, S.C.A. de OLEOESTEPA, de La Roda de Andalucía (Sevilla).

La siguiente categoría, 'aceites frutados verdes dulces', ha otorgado el premio a S.C.A. Olivarera La Purísima, de Priego de Córdoba (Córdoba). Además, el aceite de Casas de Hualdo, S.L., de El Carpio de Tajo (Toledo), ha sido premiado como mejor 'aceite maduro'.

En la categoría de aceites de producción ecológica, el premio ha recaído en Finca La Reja, de Bobadilla-Antequera (Málaga). Se trata de un aceite frutado muy intenso de aceituna verde, con notas de hierba, hoja, tomatera y otras frutas como manzana, cáscara de plátano y almendra verde y sensaciones que recuerdan al café.