19 de abril de 2015
19.04.2015
Fiesta gastronómica

Cañete la Real celebra la I Feria del Pavo

El delegado del Gobierno, que asiste a la cita, destaca la importancia de este producto en la zona

19.04.2015 | 18:58
Cañete la Real celebra la I Feria del Pavo

El municipio malagueño de Cañete la Real se ha sumado a los municipios de la provincia que anualmente celebran distintas fiestas gastronómicas, inaugurando este domingo la primera edición de la Feria del Pavo de la localidad, que ha contado con la participación de la alcaldesa, Josefa Jurado, y el delegado del Gobierno andaluz, José Luis Ruiz Espejo.

Este evento ha surgido con el objetivo de acercar al visitante el municipio y la gastronomía, según ha explicado la regidora, quien ha señalado que se ha decidido poner en valor un producto que se cría en toda la zona y que supone "un alimento saludable, con poca grasa y recomendado por sus valores nutricionales".

La alcaldesa ha explicado que a la primera edición de la feria, en la que se han instalado una treintena de expositores con productos típicos de la zona, se han acercado cientos de visitantes y que en ella se ha realizado una comida popular en la que se podía degustar el pavo de tres formas diferentes: caldereta con pavo, arroz con pavo y pavo en pepitoria.

Por su parte, el delegado ha destacado la importancia de que los municipios malagueños sigan impulsando distintas actividades que permitan atraer visitantes y desarrollando el comercio local, "lo que en definitiva supone generar riqueza y empleo en nuestros municipios".

"Cañete la Real es un buen ejemplo de ello, incorporando desde hoy una fiesta que estoy seguro que se va a consolidar con el paso de los años, debido a las diferentes propuestas populares que se realizan a lo largo del día y a la calidad de los productos ofertados", ha añadido.

Ruiz Espejo ha señalado que en el municipio y en la comarca de Guadalteba existen diferentes explotaciones de pavo, pertenecientes a la empresa Procavi, que han conseguido que esta zona sea un referente a nivel nacional en la producción de carne de pavo, situándose la citada empresa como la cuarta más importante de Europa, al mismo tiempo que controla en torno al 45 por ciento del mercado español.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp