El que fuera alcalde de Estepona y actual candidato por el PSOE a la alcaldía, David Valadez, acudirá este viernes al Juzgado número 5 de la ciudad para declarar como imputado tras la querella interpuesta por un empleado municipal en la que le acusa de denuncia falsa y estafa procesal junto a la anterior interventora municipal, María Dolores Zanón.

El trabajador ejercía sus labores dentro del área de Intervención, llegando, en ocasiones, a ser interventor accidental. En la liquidación de presupuestos municipales del año 2009 hubo un desfase de 20 millones de euros.

El exalcalde Valadez denunció ante la Policía Nacional la «sustracción de unos documentos relevantes para la contabilidad municipal» donde aparecía como sospechoso este empleado.

La causa fue archivada pues, aunque se probó que los documentos habían sido borrados, no se pudo conocer la fecha en la que desaparecieron. Fue entonces cuando el trabajador municipal decidió querellarse contra el exalcalde y la exinterventora.

El Juzgado que instruye el caso ha solicitado al Ayuntamiento de Estepona la copia del Expediente de Corrección de Liquidación del Ejercicio 2009 que llevó a cabo el actual gobierno municipal. Por su parte, Valadez ya ha pedido el sobreseimiento de esta causa y destaca que está citado como «querellado» y no como «imputado», a lo que añade que «se trata de una querella interpuesta por un particular en la que no existen conocimientos de hechos delictivos sobre los que el juez investiga, sino que el juez quiere escuchar su versión».