Un total de 30 personas han sido detenidas por agentes del Equipo Roca de la Guardia Civil y otras 47 imputadas por la sustracción de aceitunas en la comarca de Antequera durante la campaña olivarera 2014-2015 y 34.263 kilogramos de este fruto han sido recuperados. Entre los arrestados, seis trabajaban en un punto de compra.

En cuanto a estos últimos, entre los que se encuentra el propietario de la empresa, ubicada en el término municipal de Antequera, aprovechando la infraestructura y cobertura legal dada por el citado punto de compra, recepcionaban aceitunas a personas que carecían de fincas agrícolas falseando los documentos que amparaban el traslado y la venta.

Los agentes de la Guardia Civil han recuperado un total de 34.263 kilos de aceitunas sustraídas íntegramente en la comarca de Antequera, según informó la Benemérita. Los detenidos e imputados fueron puestos a disposición judicial.

Uno de los problemas más importantes que tienen que soportar los agricultores de la provincia de Málaga es precisamente el de los robos de sus cosechas. De hecho, una de sus reivindicaciones históricas es que la Guardia Civil y las diferentes policías locales intensifiquen las tareas de vigilancia de las plantaciones y cultivos.